1- Vistas estas 5 tentaciones gerenciales analice las 2 que considera más nocivas dentro de su ambiente laboral específico:
Tentacion 1: Se entiende que los gerentes existen para producir los resultados que la empresa esta esperando, pero esta tentación es muy delicada ya que con esta tentación el gerente le pedirá mas producción a su empleado y este causara estrés laboral lo cual se debe evitar a toda costa, si cabe descamar que el gerente es ambicioso y que quiere obtener mas de lo que esta haciendo o lo que el subordinado esta logrando, cuando el gerente ve que el resultado esperado fue todo un éxito no le da mérito a los subordinados ya que este solo espera recibir el los premios y nadie mas, es por eso que el gerente debe de tener mucho cuidado con su ego porque aveces se gana de enemigo a sus subordinados y todos terminan renunciando y aplicando hacia otra empresa.
Tentacion 2: En esta tentación queda mas que claro que el gerente debe de poner un limite cuando es negocio es negocio y cuando es amistad es amistad, dentro de la empresa el gerente debe de obtener respeto hacia sus subordinados y no una amistad ya que esto puede ser mal interpretado por otros y el gerente ser despedido, es por eso que es importante poner limites, no es malo tener amistad pero debe de dejarle saber al subordinado lo que es amistad fuera del trabajo y compañeros de trabajo en nuestro lugar de trabajo.
2- Explique lo que haría como gerente para evitar padecer de algunas de estas tentaciones:
Para yo padecer de esas tentaciones le explicaría a mi grupo que cuando estemos trabajando es trabajando para poder lograr las metas y objetivos de la empresa, pero podemos llevar una amistad fuera del area de trabajo, también usaría lo que es ser un líder y explicaría porque deberíamos de poder lograr las metas y objetivos y trataría de mantener a mis empleados contentos con bonos y reconocimiento así mi empleado no se dará el lujo de decir que yo como gerente soy arrogante y que no quiero compartir con ellos o que no quiero nunca reconocerlos, recuerda un empleado contento lleva mas resultado que un empleado que esta desanimado y no quiere ir a trabajar.