Conocimiento: Haría anuncios para mi público objetivo en redes sociales dando a conocer mi producto, la colaboración con los influencers en esta etapa es excelente, en mi caso que trabajo con artículos personalizados, tengo un público bastante amplio, un blog mostrando como se hacen algunos de mis trabajo también resulta efectivo puesto a las personas les causa curiosidad el proceso de algunos productos, esto les haría saber más acerca de mi producto.
Interés:
Como comentaba más arriba, hacer blog o tiktok con el proceso de hacer por ejemplo, sublimaciones, atrae el interés de las personas y les anima a suscribirse a la página como seguidores, luego de ahí es muy importante mantener la constancia en las publicaciones para mantener fiel e interesado al posible comprador.
Consideración:
En esta etapa el posible cliente está considerando la posibilidad de adquirir mi producto, mi deber es convencer al posible comprador de seleccionar mis servicios, esto puedo hacerlo por medio a agregar ofertas que resulten atractivas, llamando su atención y animándole a investigar más acerca de mis servicios.
Algo que hago, he puesto a prueba y me ha funcionado en mi caso es hacer un montaje de cómo se vería, por ejemplo una taza, casi siempre eso cierra mi venta.
Decisión:
Una estrategia para animar al cliente a tomar la decisión final es hablarles de la poca cantidad del producto, resaltar los beneficios de adquirir el producto, en mi caso como son artículos personalizados me gusta mucho utilizar el marketing emocional, hablándoles de testimonios de reacciones de personas al obsequiar dicho producto.
Acción:
En esta etapa he logrado concretar la venta, mi cliente ya ha comprado mi producto, aun después de haber cerrado la compra, afirmarles sobre los beneficios de haber adquirido mi producto.
Lealtad y Retención:
Después de entregar el artículo a mi cliente, tiendo a anotarles para en ocasiones especiales hacerles un detallito, mantenerme siempre a la vanguardia con el cliente y pendiente a sus necesidades para saber que puedo seguir ofreciéndole.
Por ejemplo, en san Valentín hacer llegar con sus pedidos una galleta con un motivo de acuerdo a la fecha, no es un regalo costoso, sin embargo afianza la relación entre vendedor-cliente.