Explique las estrategias que implementaría usted en su negocio o empresa, en cada una de las fases del embudo de ventas, tome en cuenta que este concepto alude a incluir fervientemente al uso de los canales electrónicos y redes sociales para su implementación:
Conocimiento:
En esta etapa, se crean los canales por los que quiero desarrollar la comunicación de la marca, una vez elegidos, he de realizar un calendario por mes sobre los temas que quiero comunicar y de que manera.
Creo la comunicación para Instagram Ads y Facebook Ads, Elijo la audiencia (alcance), Verifico el monto a invertir y el tiempo y se pauta.
Interés: en esta etapa, ofrecer canales que lo direccionen al conocimiento de los servicios ofrecidos. Los clientes nos contactan por whatsaap y el departamento de servicio al cliente le ofrece los detalles y por menores que el cliente desea.
Se muestran testimonios de clientes, se realiza un give away para atraer más prospectos y mantenerlos interesados. Se le invita a descargar la aplicación y crear un registro.
Decisión: convertir el interés en decisión de compra, en esta etapa ya el cliente debe estar empapado de los beneficios y se le facilita el registro para la solicitud de préstamo.
Acción: se envía un oficial de negocios para que le llene la solicitud de crédito, se contacta al cliente y se le realiza la aprobación del crédito,
Lealtad y retención: en esta etapa se debe dar seguimiento al cliente, se le llama para ofrecer productos que complementen sus necesidades, mantener la comunicación a través de visitas de seguimiento, crear promociones para crear lealtad, bajando la tasa o participando en rifas