Expliqué las estrategias que implementaría usted en su negocio o empresa,en cada una de las fases del embudo de ventas,tome en cuenta que este concepto alude a incluir fervientemente al uso de canales electrónicos y redes sociales para su implementación:
El embudo de ventas en un salón de belleza debe incluir estrategias digitales para atraer clientes, en la fase de atracción,usaría redes sociales como instagram y Facebook para mostrar contenido atractivo, tutoriales y testimonios de clientes.en la fase de consideración, ofrecería promociones especiales y facilidades para reservar en línea.finalmente, en la fase de conversión, optimizará los canales electrónicos para la atención personalizada, y formentaria comentarios y reseñas positivas.
Conocimiento: desarrollar un sitio web atractivo y optimizando con palabra con palabra clave para darnos a conocer nuestro salón de belleza.
Interés: ofrecer recursos gratuitos tratamientos, mascarilla y vídeos tutoriales para que así nuestro posible clientes muestren interés.
Consideración: publicar reseñas antes y después de clientes reales y colaboraciones con influencer locales para reforzar la credibilidad del salón
Decisiones: utilizar mensaje directos en el sitio web y redes sociales que inviten a reservar hora y agendar cita y realizar pagos de los servicios que se van a realizar.
Acción: está fase en la que el cliente realiza su cita en el servicio que se va a realizar y pagar vía transferencia.
Lealtad y Retención: crear un sistema de puntos o beneficios exclusivos para clientes recurrentes, recompensado las visitas frecuentes.