El Embudo de Ventas
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También conocido como el historial o proceso por el que atraviesan los clientes desde el momento que les nace la necesidad o interés al ver el producto hasta el punto final de la obtención del mismo. Al igual que literal un embudo va desde la parte mas amplia o grande a ir disminuyendo las características físicas, en este caso para aplicar una metáfora en las ventas,cada tamaño va seccionando las etapas venta y compra.
El embudo de ventas tiene 7 etapas para llevarse a cabo, cada etapa es fundamental para completar dicho esquema.Alguna de estas pueden varias segun las necesidades o puntos exactos a los que van destinados.
Conocimiento , como su nombre lo explica es dar a conocer la existencia de un servicio o producto haciéndolo notar en el mercado.
Interés este es un punto clave ya que luego de conocer la existencia del producto o servicio ya tenemos la atención o curiosidad del futuro cliente en saber más de nosotros o de las ofertas, Ahí inicia el proceso de conectar al cliente con nosotros por vía de los medios publicitarios y dejando un acceso directo para hacerlo más personal.
Consideración enamorar al cliente a través de nuestros producto y con las informaciones de quienes somos, porque debe elegirnos y que somos la mejor opción en el mercado ya sea por nuestros diseños y el amor puesto a nuestros productos, haciendo de su elección un recuerdo inolvidable y hecho en base a sus expectativas .
Decision Y Accion luego del cliente decidir por el producto pasamos a la etapa de los descuentos futuros o servicios que puede incluir su compra al momento de cierre. Pasamos a la hora cero que es la realización de adquirir el producto y más bien finalizar el pedido.
Lealtad/Retención En Personalizalodl_ Es parte de la meta mantener a nuestros clientes y su lealtad hacia nuestros productos y servicios , trabajando duro para mantenernos en su listado de productos personalizados y todo esto en vase a l acalidad, el tipo de publicidad y nuestro buen manejo del servicio al cliente. Es fundamental mantenerlos a ellos y con esto hacer una cadena de recomendación a la vez .
Crear un embudo de ventas como empresa facilita crear los objetivos comerciales y personales. Ayuda a enfocar y centralizar más quienes somos y nuestra manera de trabajar con los clientes existentes y futuros.