Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #2) del Módulo I - Valor 5 Puntos

Analisis IM.

Analisis IM.

de Patricia Ramos - Número de respuestas: 0

1. Aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de investigación de mercados (IM):


Lo primero es entender bien el problema que queremos resolver o la pregunta que necesitamos responder. Es importante saber qué información necesitamos y cómo nos ayudará a tomar decisiones. También debemos pensar en los recursos disponibles, como el tiempo y el presupuesto, para planificar mejor la investigación.

 

2. Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador?


El investigador debe centrarse en definir objetivos claros y específicos. Por ejemplo, si queremos saber por qué los clientes no compran un producto, el objetivo podría ser identificar las razones principales. Esto ayuda a dirigir la investigación hacia lo que realmente importa y a evitar perder tiempo en cosas que no son relevantes.

 

3. La importancia de diseñar un cuestionario impecable en metodología:


Un buen cuestionario es clave porque garantiza que recopilemos información útil y confiable. Si las preguntas son confusas o están mal planteadas, podemos obtener datos incorrectos y tomar malas decisiones. Es importante que las preguntas sean claras, objetivas y estén relacionadas con los objetivos de la investigación.