Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM
Este es el proceso por el cual se obtiene información sobre un mercado y los consumidores de sus productos o servicios. Para llevarse a cabo existen pautas a seguir y así obtener los resultados necesarios que ayuden a la empresa en su toma de decisiones.
La necesidad de información para obtener respuestas y soluciones debido a una situación o problema de los resultados pueden llevar a la empresa a necesitar IM. Una de las razones puede ser el lanzamiento de un nuevo producto/servicio o simplemente mejora de este basado los datos o necesidad.Encontrando así el público necesitado o deseado de x producto.
Esta investigación también ayuda a saber cuáles empresas están mejor posicionadas y son marcadas como competencia ,sus fortalezas o debilidades.También evaluar el impacto y resultado en los clientes del mercado .
Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador? Explique con profundidad
Los investigadores deben centrarse en la búsqueda de las soluciones y problemas que llevan a la necesidad de un IM. Identificando claramente cuál es el problema que está afectando la empresa para basar su IM solo en las soluciones futuras al finalizar la investigación.
Luego de tener claro el problema debe ser específico en la información requerida para centralizar su investigación y recopilación de datos siendo específico ,claro , eficaz y reales de lograr.
Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología
Diseñar un listado de situaciones y problemas es vital para un IM ya que colabora a la organización de los motivos que hicieron presentar la necesidad de la IM. Enumerar y re organizar los resultados que se vayan obteniendo y así ir priorizando las soluciones o metodologías útiles. Colabora con el tiempo y necesidades que llevaron a hacer la investigación. Saber las informaciones del mercado que aportarán a dicha necesidad. Asi al finalizar la investigación la toma de decisiones será garantizada y especifica.