Carmen Hernández Soto De Javier
Foro análisis de texto web, Sección #3
COMO IMPLEMENTARIA EN MI EMPRESA NEUMATICOS Y SERVICIOS ORIENTAL UN SISTEMA CRM
Instalar un Sistema CRM en una empresa de venta al por mayor de Neumáticos puede ser una excelente decisión, esto nos ayudaría a optimizar la gestión de clientes, mejorar el seguimiento de ventas y automatizar los procesos más importantes de la empresa, como son:
Reportes de ventas segmentados por tipo de cliente, zona y producto
Seguimiento de pedidos y cotizaciones
Conocer nuestros clientes, sus necesidades de productos, cuales productos compran con mas frecuencia.
Conocer clientes potenciales y tener todos sus datos.
Recopilar y guardar las informaciones adquiridas de cada cliente
Si Implementaríamos este sistema CRM en nuestra empresa podemos configurar notificaciones para seguimiento de pedidos, porque en muchas ocasiones por falta de seguimiento se pierden clientes.
Utilizaríamos reportes para evaluar el desempeño sobre las ventas y la rotación del inventario
Manejo automatizado de las redes sociales para interactuar con nuestros clientes y así mantenernos al tanto de los cambios y preferencias del mercado.
En nuestro sector de venta al por mayor de neumáticos no es tan activo las ventas en línea, pero podría ser un atractivo o una novedad para los clientes.
Pudiéramos notificar las listas de precio las ofertas y promociones los neumáticos en oferta vía correo electrónico.
Este sistema o estrategia tecnológica nos mantendrá informados de quienes son nuestros clientes con qué frecuencia cambian sus hábitos todos estos datos son necesarios para poder establecer una relación comercial basada en datos reales.