Salta al contenido principal
Foro

Foro de Análisis de Texto Web (Sección #2) del Módulo I - Valor 5 Puntos

foro 2

foro 2

de Elsa Rocio Javier De Los Santos - Número de respuestas: 0

  1. Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM

Existen muchas razones por las cuales las empresas necesitan una investigación de mercado, pero todas surgen por una problemática o inquietud a resolver que se viene llamando la necesidad, pero luego las empresas necesitan una data confiable para poder tomar las decisiones o establecer los objetivos y a esto le podemos llamar, el análisis.

Según la problemática que posee la empresa o inquietud puede ayudar a determinar el tipo de investigación y los objetivos a trazar, en el análisis de la necesidad todas las empresas necesitan una investigación para su toma de decisiones. Debajo podemos ver algunos ejemplos de los cuales son necesarios una IM.

 

·       Una empresa que necesita desarrollar un nuevo producto quiere conocer las tendencias o las necesidades de los consumidores actuales.

·       Quiere ver si el producto que quieren lanzar al mercado cumple con las necesidades de su publico objetivo y como seria su percepción.

·       Satisfacción de los clientes, puede ayudarlos a lograr mejorar su producto o servicio

·       Efectividad de publicidad, verificar si sus estrategias actuales están siendo captadas con el mensaje que se quiere y si ha tenido una conversión real para sino las empresas poder tomar medidas o cambiar sus estrategias

 

  1. Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador? Explique con profundidad.

El investigador debe tener claro los objetivos que quiere lograr y establecer objetivos específicos, la problemática que quiere resolver con la investigación, dicho esto el investigador también debe asegurarse de utilizar los métodos de investigación de mercado correctos, herramientas para la información o data que desea obtener y de lograr tener una buena muestra para tener resultados mas precisos en base a los objetivos establecidos.

  1. Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología:

Un cuestionario impecable, no extenso y preciso con los objetivos de investigación claros y las preguntas alineadas a esos objetivos para responder o solucionar la problemática establecida permitirá interpretar los resultados y tener una data precisa sin errores pudiendo hacer más fácil la toma de decisiones y obteniendo resultados confiables, de lo contrario se obtendrían sesgos de respuestas y sesgos de medición si el cuestionario no está bien enfocado haciendo perder tiempo y dinero a las empresas o inclusive pueden llegar a tomar mal la decisión para la solución de la problemática.