Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM
Cuando las empresas van a tomar decisiones importantes se auxilian de la IM para optimizar los resultados del proyecto que es objeto de estudio.
Debe tomar en cuenta que es lo que desea analizar, determinar los objetivos, quien realizará el proceso (interno o externo), recursos disponibles para la ejecucion (economicos y datos), importancia de la decision, cuales son los departamenttos impactados, metodologia idonea para la investigacion.
2. Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador? Explique con profundidad.
identificar el problema: en este punto es definir de manera clara la pregunta o dilema que la investiga busca resolver. es la guia de todo el proceso, si este enunciado inicial es mal formulado, todo el proceso sera inconcluso.
Identificar las decisiones que se tomarán con los resultados de la IM, en este segundo punto, se refiere a las decisiones que se tomaran a raiz de la investigacion realizada. es aqui donde se definen los objetivos de la investiagacion, se esclarecen los resultados que se desean obtener.
Determinar el tipo de información necesaria, en el tercer punto definimos que informacion es la que necesito y desde ahi enfocarse en las fuentes y recursos para la obtencion de informacion.
Establecer los objetivos específicos, la correcta identificacion del problema sera crucial para determinar los objetivos especificos, deben ser especificos y medibles y se debe priorizar por orden de importancia.
Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología:
es fundamental, porque el cuestionario bien estructurado facilita el analisis de los datos, ahorra tiempo en la recoleccion de los datos, se enfoca en datos relevantes, es confiable porque ayuda a medir lo que realmente se necesita.