NOMBRE: Laura MASSIEL FIGUEREO RODRIGUEZ
Facilitador DOMINGO TEZANOS
INTRODUCCION
Esta actividad vamos estar desarrollando el proceso de la investigación de mercados donde estaremos explicando de nuestro punto de vista que es cada concepto.
Desarrollo
El concepto de proceso de investigación de mercados se trata de una herramienta que se desarrolla atraves de im por encuestas convella un sistema y etapas tiene que tener en cuenta los siguientes vigilancia de un proyecto durante investigación
El análisis de la necesidad de información trata de desarrolla de manera eficaz la necesidad de información de mercados surge de la marera `que hay una pregunta o una interrogantes que necesita ser analizada y explicada se necesita tener un carácter donde la información sea fiable
Desarrollo de nuevo producto y servicios se hace una investigacion donde busca resolver o indagar las oportunidades y beneficios del mercado como suplí las necesidades del consumidor.
Cuando se identifica un segmento de mercado debe tener la siguiente característica tener en cuenta cueles son los tipos de consumidores que tiene necesidades similares que se pueda adaptar a los cambio de los segmento de mercado.
Analizar una competencia la empresa tiene como ventaja tener mejorar en su competencia su fortaleza, y debilidades, y las tendencias en el mercado.
La medición de la satisfacción del cliente puede ayudar a la empresa a medir el nivel de satisfacción puede ser con encuesta o pregunta de un producto más vendidos.
Evaluación de la efectividad de la publicidad esta se encarga de desarrolla investigaciones de mercados que pueda ayudar a efectividad de la empresa o producto entres ella hay campaña publicitaria y estrategia de producto o marketing
Un objetivo estudio de campo trata de analizar el mercados y la persona de los lugares cercanos de dicha empresa buscando los productos mas vendidos y de tener la necesidades básica suplida en dicha empresa entres ellos se utiliza un sistema que busca resolver pregunta y interrogante de manera clara y precisa se enfoque en analizar el problema de raíz
Diseño de investigación entres ellos hay tres de que se trata la selección de tipo de investigación comprende una investigación atraves de la herramienta de im dependerá del desarrollo de su objetivo investigación exploratoria se utiliza de manera confidente para desarrolla de manera precisa la informaciones de una empresa investigación descriptiva describe característica de un mercado recoger muchas informaciones sobre los consumidores
Instrumento de recolección de datos
Tenemos pregunta cerrada cuantitaiva , un cuestionarios cualitativo connlos porcentajes de la población de tipo libre puede3 ser respuesta selección multiples.
Muestra y sus muestreo
Tenemos dos principales las infinita en un elemento mayor de población mientra que infinita es cuantitativa de una ubicación
Un muestreo es algo que se hace en una empresa de un producto se le hacen prueba en especifico visuales como funcionales