Realice los siguiente:
- Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM
Las empresas siempre deben innovar y adaptarse a las demandas del mercado. Sin embargo, esto no se puede hacer de manera efectiva sin saber qué necesitan o prefieren los consumidores y no todos los consumidores tienen las mismas necesidades por tal razón las empresas deben entender a sus competidores para poder posicionarse adecuadamente en el mercado y por eso es importante obtener datos claros y analizarlos bien que es lo que diferencia la marca entre una estrategia exitosa y una que no logra conectar con las necesidades del mercado.
- Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador? Explique con profundidad
El investigador debe centrarse en definir de manera precisa el problema o pregunta inicial,todo el que ha realizado una metodología de investigación debe de tener en su conocimiento que antes de empezar una investigación ha de haber una pregunta que dicha investigación dará una respuesta y luego asegurarse de que los resultados de la investigación puedan influir en decisiones claras y relevantes.
Es fundamental determinar qué tipo de información se necesita, establecer objetivos específicos que sean alcanzables y medibles y priorizar estos objetivos para asegurar que se concentren los esfuerzos en lo más importante..
- Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología:
Es importante ya que estas preguntas son las que darán respuestas y arrojarán el resultado de la investigación.
Si las preguntas son claras, relevantes y bien estructuradas, la investigación de mercados será mucho más precisa, eficiente y útil para la toma de decisiones empresariales.