0J9A52186

Superintendencia de Bancos brindará asesoría y acompañamiento a Promipyme

interinstitucional para realizar actividades y proyectos conjuntos con miras a contribuir al fortalecimiento de la institución que trabaja para desarrollar y fortalecer a las Mipymes.

 Tras la firma, Peralta informó que este acuerdo se alinea con uno de los ejes de la gestión de Promipyme, que es el fortalecimiento institucional, y en ese orden, la asistencia de la Superintendencia de Bancos contribuirá con este lineamiento.

Así mismo, la SB se comprometió a la prestación de asesoría a Promipyme, en la medida en que su agenda y planificación así lo permitan, para la actualización de su marco contable, revisión de sus normas y disposiciones, así como la realización de un diagnóstico de las herramientas y aplicaciones tecnológicas, con miras a determinar las necesidades de actualización de estos.

 Peralta y Fernández W. coincidieron en señalar que este convenio aportará al fortalecimiento del sector de las micro, pequeña y mediana empresa y al desarrollo delas capacidades técnicas de Promipyme, dentro del alcance de aplicación de sus atribuciones.

Según lo establecido en el acuerdo, la SB ofrecerá asesoría en la revisión de las normas que elabore Promipyme, en el ejercicio de sus facultades de regulación de las operaciones de créditos, dirigidas a la micro, pequeña y mediana empresa.

 

IMG 20220622 WA0030

 

 

También, el acuerdo permitirá a Promipyme contar con el apoyo de la SB para la adaptación de su marco contable a los estándares internacionales, además del acceso, a nivel agregado, a la información de la Central de Riesgos de la SB.

Asimismo, la entidad supervisora de las entidades de intermediación financiera se comprometió a brindar asesoría en la revisión y evaluación de las herramientas y aplicaciones tecnológicas de Promipyme, a fin de determinar las necesidades de actualización que contribuyan a eficientizar cada uno de los procesos que ejecutan en el desarrollo de sus funciones.

 

IMG 20220622 WA0024

 

En el acto de firma, Porfirio Peralta estuvo acompañado por parte de la gerencia de Promipyme, entre ellos: Juan Casilla, subdirector administrativo y Financiero, Wagner Jiménez, subdirector de Créditos; Ángel Matos, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial; Dioscar Faña, subdirector de Relaciones Interinstitucionales y Coordinador Nacional Comités Consultivos; Leonardo Tellería, director de Gabinete;

 Fernando González, director de Administración y Riesgo; Víctor D’ Oleo, Director Jurídico; Mildre Sánchez, Directora Administrativa; Wanda Soto analista subdirección administrativa y Financiera; Carmen Minaya, Gerente de Contabilidad; Napoleón Reyes, Analista Subdirección Administrativa y Financiera. En tanto, que por la Superintendencia de Bancos, acompañó a Fernández W. la Asesora General, Socorro de la Cruz.