B74C1682 54A8 4D78 980F 8995024C73C5

Fomento al ahorro: Porfirio Peralta Juramenta Directivos de la Cooperativa PROMICOOP

En el acto, Peralta dictó una charla sobre la importancia de la Educación y el Emprendedurismo de las Cooperativas, el rol del cooperativismo como estímulo a los nuevos integrantes de la recién formada cooperativa institucional (PROMICOOP), dijo que la cooperativa es una filosofía que requiere del trabajo y la responsabilidad. “El cooperativismo, promueve el libre acceso a los intereses comunes, mantiene la integración, cada persona desde su función, cada uno trabaja, para que los objetivos de la cooperativa no se pospongan, promueve la democracia participativa y la igualdad, la equidad, dar a cada quien lo que le corresponde; la solidaridad, el apoyo que le corresponde a cada quien en determinado momento” señaló.

“El ahorro es parte importante del cooperativismo, es parte  de la educación”, enfatizó

Así mismo, Ramón Emilio Torre, coordinador general de las cooperativas de Promipyme, felicitó a los integrantes de PROMICOOP, a quienes auguró mucho éxito en su gestión, dijo que la nueva empresa de Promipyme tendrá muy buenos frutos en el futuro, porque cuenta con una gran población para afiliar y muchos planes para ampliar y desarrollar, afirmó “El Padre del Cooperativismo”, como se reconoce al señor Torre.

 

7089A4AF A2D8 49DD A7F6 4C7D7BF56915

 

Por su parte, Mildre Sánchez, directora administrativa de la institución y electa tesorera de la cooperativa, exhortó a los nuevos dirigentes a asumir con responsabilidad su rol.

En tanto que, María Burdier, vicepresidenta del Consejo de Administración, informó que la Comisión de Educación tiene la misión de trabajar a nivel nacional en la captación de los nuevos socios de la cooperativa, ya que el objetivo es lograr que todos los empleados de las 106 sucursales de Promipyme queden registrados como socios.

El Consejo ampliado de PROMICOOP está integrado por: Juan Casilla, Fernando Castillo, Mildre Sanchez, Rosa Moreno, Víctor D Oleo, Sr. Torres, Ezequiel  Aquino, María Burdier, Garitza Contreras, Rodolfo Santana, Carmen Minaya, Oraina Rodríguez, Ángel Matos, Milagros Vásquez, Edgar Méndez, Edward Terrero, Otto Lorenzo.

La mesa de honor estuvo precedida por Porfirio Peralta, director general de Promipyme, acompañado de Mildre Sánchez, directora administrativa; Juan Casilla, subdirector financiero; Víctor De Oleo, director jurídico; Ramón Emilio Torre, coordinador nacional de cooperativas de Promipyme; Rosa Elena Moreno, gobernadora nacional de Promipyme.

En la juramentación de la Comisión de Educación de PROMICOOP, Fernando González, secretario, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, Rosa Moreno, vocal, hizo la invocación a Dios.