WhatsApp Image 2022 11 22 At 7.06.03 PM

Director de Promipyme participa en actividad Día Nacional del Larimar

El evento se desarrolló en el Campo Deportivo kilómetro 17 de la carretera de la Costa, en el distrito municipal Bahoruco, municipio La Ciénaga, Barahona.


Esta celebración especial que se aperturó a modo de bailes y merengues típicos del país, tiene la finalidad de reconocer y resaltar la gran labor que ejercen los artesanos y mineros con esta materia prima.

El Larimar es una piedra preciosa que se extrae de minas ubicadas en la loma Las Filipinas del distrito municipal Bahoruco,en la provincia de Barahona.

 

 

WhatsApp Image 2022 11 22 At 70602 PM

El director Pofirió Peralta al agotar una oportunidad felicitó a todos los mineros por la gran labor que realizan, así mismo, recordó de las grandes oportunidades económicas que representan.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, elogió el trabajo realizado por los organizadores del evento, al tiempo que exhortó a seguir brindando certeza, seguridad y confianza a los mineros.

Luego de finalizar la actividad, se invitó a todos los presentes a pasar por la exhibición de diferentes accesorios hechos de la piedra nacional Larimar y en ese orden disfrutar de un almuerzo.

 

 

WhatsApp Image 2022 11 22 At 70603 PM 1

En esta fiesta conmemorativa, también estuvieron presentes, el senador provincial, José del Castillo Saviñón; Miguel Ángel Díaz, viceministro de Minas; Ivan Batista, director de Fomento a las MipYmes; el alcalde del municipio de Bahoruco, Francisco Gómez; Rolando Muñoz, director general de Minas; Luis Beltré, director regional de Infotep; Eloy Álvarez en representación de Pro Dominicana; Esther Castillo, directora de Comercio Solidario Supérate; Ramón Guillén director general de Fodearte, entre otros.