1- Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM
El análisis de necesidad de la investigación de mercado es el proceso que se toma en cuenta para identificar las escasez de información mas común de un producto o servicio. Es por ellos que se utilizan algunos pasos para poder identificar dicha carencia que existe en ese mercado. Los cuales son:
Desarrollo de nuevos productos o servicios este analiza la oportunidad que obtendrá este producto al ser lanzado al mercado, así como auxiliar a los negocios a identificar oportunidades o rechazo en el mercado.
Identification de segmento de mercado, este análisis nos ayuda a reconocer una comunidad de consumidores en particular con necesidades similares a lo que nos puede reforzar acondicionar los productos o servicios a esos segmentos de mercado.
Análisis de competencia, en este análisis podemos asistir a las empresas o negocios a familiarizarse mejor a su competencia, introduciendo su comportamiento en el mercado, su vigor y fragilidad a las tendencias en el mercado.
Mediación de la satisfacción del cliente, este paso de la investigación de mercado asiste a las empresas a calcular el agrado del consumidor y lograr una retroalimentación con su destreza de los productos o servicios que la empresa ofrece al mercado.
Evaluation de la efectividad de la publicidad, cabe destacar que la publicidad para un negocio es importante, sin publicidad es difícil que nos demos a conocer en el mercado. En la investigación de mercado este paso es importante ayuda a los negocios a comprobar la efectividad de su plan publicitario y este perfecciona su estrategia con el marketing.
2- Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador?Explique con profundidad.
El investigador debe centrarse en buscar el resultado del problema ya que con este el negocio entenderás que es lo que no le esta favoreciendo para poder lograr sus objetivos en el mercado. Cuando una empresa o negocio se centra en buscar le problema este le ayuda establecer mas objetivos especifico que puedan ayudarlo a crecer en el mercado. Si la empresa no tiene un objetivo específico la investigar el problema la empresa o negocio buscara la importancia de tener un objetivo en específico. Si la empresa quiere ser mejor que sus competidores esta debe estudiar mas a fondo el problema que tiene su competidor y tratar de ajustarlo a su servicio o producto y así le llevara la delantera a su competidor.
3- Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología:
Diseñar un cuestionario en metodología lo ayuda a investigar que productos o servicios puede este lanzar al mercado y que cantidad de consumidores obtendrá este producto o servicio para así tener más probabilidad de ventas. Si nuestra empresa se va con lo que es el cuestionario de recolección de datos este desarrollara preguntas cerradas para obtener un resultado con mas efectividad. Cabe destacar que este paso de la metodología debe ser desarrollado con preguntas y respuestas que el consumidor pueda libremente entender.