Explique las estrategias que implementaría usted en su negocio o empresa, en cada una de las fases del embudo de ventas, tome en cuenta que este concepto alude a incluir fervientemente al uso de los canales electrónicos y redes sociales para su implementación:
Conocimiento:
Aquí mi objetivo es atraer a un público amplio, creando una página en las redes sociales que me permita llamar la atención de los posibles cliente, mostrando uso de mi producto y cuales ventajas le ayudaría en el área de uso.
Interés:
Aquí como vendedor proporciono la información relevante y de calidad que demuestre la capacidad de mi producto para resolver su problema. Los posibles clientes pueden visitar el sitio web, descargar contenidos gratuitos, entre otras.
Consideración:
Aquí debo demostrar por qué mi producto es la mejor opción, es importante enfocarse en los beneficios que mi producto puede proporcionar al cliente y cómo se diferencia de la competencia.
Decisión y Acción:
Es importante proporcionar una experiencia de compra fácil y sencilla para el Cliente. Esto puede incluir la personalización de la experiencia de compra y el seguimiento de los clientes que han concluido el proceso de compra.
Lealtad y Retención:
Para fomentar la lealtad y retención de mi producto puedo proporcionar una experiencia de compra donde se expresen las experiencia de uso, teniendo en consideración todos los mensajes. y aquellos negativos serian defendidos por esos cliente que han demostrado eta lealtad al momento de ser expresada en la red. También si se hago un seguimiento y se cuido las conexiones con los consumidores después de la compra, puedo atraer nuevos clientes.