Juan Javier Familia
Sección #2 Modulo #2
EMBUDO DE VENTAS
Explique las estrategias que implementaría usted en su negocio o empresa, en cada una de las fases del embudo de ventas, tome en cuenta que este concepto alude a incluir fervientemente al uso de los canales electrónicos y redes sociales para su implementación:
1-Conocimiento:
En esta fase los prospectos que van al centro de servicios no están seguros de sus necesidades no saben que tienen que repararle a su vehículo, han visto nuestra publicidad en las redes Instagran, facebook y google damos información de la calidad y la variedad de nuestros servicios, colocamos esas informaciones en las redes.
2-Interés:
Ya hay prospectos que nos han llamado preguntando por los determinados servicios, aquí en esta publicidad colocamos los precios las ofertas que tenemos para este mes, colocamos videos de clientes satisfechos que conocen nuestros productos y compran con frecuencia, podemos también poner información de la forma adecuada de rotar los neumáticos, cada qué tiempo debemos reemplazarlas, etc.
3-Consideración:
Los prospectos han evaluado nuestros precios de nuestros servicios, aquí debemos dar más información sobre la calidad de nuestras piezas y neumáticos, debemos convencerlos de que nuestra mercancía es la que tiene mayor calidad y por su excelente precio y capacidad de nuestros colaboradores
4- Decisión;
El prospecto está convencido de realizar los trabajos en nuestro centro de servicios ya ha visto todos los beneficios aquí y para acelerar esa compra y que el cliente realice los servicios le ofrecemos un descuento mayor por este mes.
5-Accion:
En esta fase debemos concentrarnos en que los prospectos tengan todas las informaciones que necesitan para decidirse a realizar las reparaciones que su vehículo necesita, le indicamos la forma de pago, que tiempo la reparación, etc
6-Lealtad y retención;
Es importante mantener comunicación con el cliente para generar futuras compras y para convertirlo en un cliente leal y además para saber si está satisfecho con los servicios que recibió en el centro, si está satisfecho con la atención del colaborador, enviar correos electrónicos cada vez que haya ofertas, etc.