El embudo de ventas
El primer paso de mi estrategia seria dar a conocer mi producto y una buena forma de hacerla seria creando u grupo de difusión con mis contactos, así llegaría a cada uno de ellos de forma directa y les pediría que por favor compartieran con sus conocidos o publiquen en sus estados, y redes sociales.
Luego estaría disponible y dispuesta a colaborar con los posibles clientes y sus interrogantes es así como muestran interés en saber de qué se trata y si les conviene dicho artículo.
Los clientes evalúan la información y yo como vendedora ofrecería muestras o demostraciones físicas de los productos.
En este punto le daría tiempo al cliente de tomar su decisión, analizar la información suministrada o que compare sus diferentes opciones. Ofrezco las ofertas y descuentos de los artículos para incentivar a su decisión.
Una vez tomada la decisión hacemos el proceso doy seguridad al cliente de lo que está adquiriendo y procedo a pedir recomendaciones, con respeto y consideración, procedo a estrechar su mana y con un caloroso afecto agradecer y despedir.