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Foro de Análisis de Video (Sección #2) del Módulo II - Valor 3 Puntos

Como contestar las objeciones de ventas

Como contestar las objeciones de ventas

de Ligia Torres Arias - Número de respuestas: 0
Las objeciones de ventas son inquietudes que surgen a los prospectos o clientes mediante el proceso de ventas, siempre existiran (unas mas estructuradas o fundamentadas que otras) pero el vendeodr siempre debe estar preparado para salir victorioso con sus respuestas. 
En ocasiones, es el mismo vendedor por su inadecuado manejo quien crea las objeciones.

Las objeciones de ventas muchas veces son vistas como problemas y realmente es una oportunidad ya que puede darle detalles al cliente sobre el producto y sus ventajas. Cuando el vendedor tiene experiencia puede sacar mucho provecho a esta etapa del proceso. Como vimos en el video, hay que evitar las rspuestas de choque que traen mas confución y descontento en el cliente, otro gran error es responder con alegaciones o descalificaciones porque la persona se puede sentir juzgado e incompetente.

Las objeciones deben ser el momento estelar del vendedor, explicar sin importar el tipo de objeción que sea (imaginaria, infundadas, validas, etc,), se debe escuchar el cliente, hacer una pausa para organizar sus ideas y proporcionar información valida que demuestre porque debe elegir su producto o servicio por encima de cualquier otro. Manejar bien las objeciones, lo da los años, la experiencia, el conocimiento del producto, el mercado, la competencia y el cliente.