Bueno ya leído el recurso hay que tener en cuenta que un vendedor persuasivo para sus clientes, mejora su calidad como vendedor y también mejora las relaciones con los clientes así obteniendo recomendaciones hacia mas clientes e incluso generar interés visto hacia las competencias presentes.
Ya habiendo dicho esto puedo destacar tres beneficios importantes de un vendedor persuasivo:
Aumento de la Confianza: generalmente los vendedores cuando son persuasivos generan un mayor ambiente de confianza entre cliente y vendedor en lo cual siempre en estos casos cuando ya se tiene dicha confianza el vendedor puede suplir de forma mas cercana las necesidades del clientes e incluso disipar las dudas que tenga este con un problema.
Generación de Recomendaciones: como antes había mencionado cuando hay una persuasión efectiva, normalmente los clientes recomienda a otros clientes a ese vendedor ya que hay una confiabilidad en ese vendedor de que si le solucionara los problemas que tiene ( si hablase de un ejemplo me pondría a mi mismo, que por lo general en mi empresa siempre me recomiendan muchos clientes para solucionar problemas o dudas que han de tener en un determinado momento).
Construcción de Relaciones Duraderas: esta sin duda es una de las más importantes dentro del área de un vendedor, generar una relación de confianza duradera ya que esto indicara una venta segura y grande dentro de la empresa ya que ese cliente será un consumidor potencial en la empresa así que lo mejor que podría recomendar a cualquier vendedor es siempre general una relación duradera con sus clientes ya que esto ayudara a que ese cliente recomiende tu empresa a otros más.