BENEFICIOS QUE TRAE AL VENDEDOR EL SER PERSUASIVO
Dicen por ahí que la constancia es la clave del éxito, la persuasión es el arte de convencer al receptor o receptores de adquirir un producto o servicio por medio a la sugestión o porque no, a las estrategias que aplicamos según nuestro conocimiento.
Vamos a analizar 3 de los beneficios arriba mencionados para saber su importancia en el proceso de persuadir al cliente.
1- Aumento de la Confianza: El vendedor persuasivo se siente seguro y confiado en lo que esta ofertando y por eso es insistente, mismo sentimiento que transmite al receptor, por lo que es mas probable que logre un cierre de venta.
2- Manejo de Objeciones: Esto es un paso sumamente importante, para mi indispensable porque el cliente al no sentirse seguro y muy probablemente al no sentirse confiado, siempre estará buscando una razón para no concretar la venta, nuestro trabajo es precisamente convencerlo por medio de la persuasión a que ceda ante nuestro ofrecimiento de negociación.
3- Construcción de Relaciones Duraderas: Ser persuasivo ayuda al vendedor a construir y a mantener relaciones estables con el cliente, cuando el vendedor tiene un buen manejo con el cliente crea una relación de fidelidad y confianza, lo que hace mas fácil la venta.