BENEFICIOS QUE TRAE AL VENDEDOR SER PERSUASIVO EN LAS VENTAS
La persuasión es el medio de inducir o hacer creer a una persona en algo.
Los vendedores exitosos crean o tienen ese don de persuadir a las personas a través de la comunicación asertiva, descriptiva y clara a la ahora de mostrar un producto o servicio. En el mundo de los negocios ser un vendedor persuasivo es la clave del éxito ya que trae los siguientes beneficios:
Incremento de las ventas una buena comunicación asertiva o persuasiva ayuda a distinguir los clientes perfecto para llevarlo a la práctica de dialogar acerca de la necesidades o servicios que oferta logrando persuadir a su compra y esto lleva la recomendación.
Aumento de la confianza los vendedores persuasivos tienden a hacer sentir en sus clientes comodidad y baja las dudas acerca de los productos o servicios que desea o necesita adquirir, a tal punto que pueden considerar que lo necesiten o hasta por la conformidad del diálogo obtengas el producto.
Crear Relaciones duraderas es un factor importante porque siempre habrá una necesidad futuro por cubrir y mientras más sólida en la relación creada entre vendedor y cliente más asegurado está el cliente.
Recomendación no existe mejor recomendación que un cliente complacido desde el inicio de la conversación o negociación hasta la compra y satisfacción de suplir la necesidad. Esto arma una cadena de buen servicio /calidad.