En la empresa donde trabajo hemos dado los primeros pasos para aplicar tecnología como apoyo de las estrategias de marketing. Los clientes están más informados y tienen más fuentes de búsqueda de información. tenemos muchos puntos de mejora según este video y puedo resumir lo siguiente:
Optimización de Motores de Búsqueda (SEO): Actualmente tenemos una página WEB https://scala.matrices.com.do/ pero con muy poca información, sería conveniente mejorar el sitio web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando los clientes busquen términos relacionados con préstamos. Esto aumentará la visibilidad y atraerá a más clientes potenciales.
Presencia en Redes Sociales: Utilizamos las redes sociales para interactuar con los interesados, clientes actuales y para compartir contenido valioso. Las plataformas sociales son excelentes lugares para que los clientes potenciales descubran y aprendan sobre nuestros servicios (actualmente estamos en Instagram y Facebook).
Reseñas y Testimonios: Hemos realizado videos testimoniales donde nuestros clientes a tus clientes permiten que grabemos un video donde describen el proceso que han vivido con nosotros y porque nos recomiendan.
Contenido Informativo: Creamos videos y post con contenido útil y relevante, en nuestra pagina de instagram colgamos videos explicativos, guías y comparaciones de productos. Esto no solo educará a los clientes potenciales, sino que también te posicionará en la mente de los clientes.
Este año debemos invertir en publicidad digital como Google Ads y anuncios en redes sociales, para llegar a clientes potenciales a nivel nacional en el momento en que los interesados están investigando sobre préstamos.