EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS:
EJERCICIOS DE ANÁLISIS PARA REALIZAR AL FONDO DE LA PÁGINA
Analice los aspectos a tomar en cuenta en el análisis de la necesidad de IM
Desarrollo de nuevos productos o servicios, Es pieza clave para que en un proyecto la IM de mercado resulte eficaz y es porque si el análisis determina que un producto X requiere una modificación para un grupo de consumidores, este análisis debe brindar toda la herramienta para una ejecución inmediata.
B. Identificación de segmentos de mercado, Para mi es uno de los mayores filtros que nos da herramientas para poner a funcionar nuestro proyecto y por igual brinda aspectos generales para poner en práctica los datos otorgados.
C. Análisis de la competencia, Todo análisis debe tomar en consideración este punto, tu competencia debe ser una de las partes que más te deben interesar cuando haces un análisis de mercado. Aquí depende que tan necesario puede ser tu producto y que tanta demanda puede tener, la competencia puede ser favorable cuando tienes los datos necesarios y puedes ejecutarlos eficientemente.
D. Medición de la satisfacción del cliente, Puedes necesitar una IM en medio del crecimiento o desarrollo de tu empresa, esto porque, saber que tanto tu producto o servicio llena las expectativas del cliente te permite saber si ese producto tiene alcance, cubre las necesidades básicas y si es demandado por los usuarios que los adquieren.
E. Evaluación de la efectividad de la publicidad, Sí invertir correctamente en una IM, Sabrás si la publicidad o promoción que implementas esta llegan a tu clientes potenciales o si necesitas segmentarlos.
Sobre los objetivos del estudio, ¿en qué debe centrarse el investigador? Explique con profundidad.
Identificar el tipo de información necesaria, nos otorga un plan más estratégico de cómo debe ser nuestra investigación y los de qué manera pueden ser alcanzadas. Tener datos de tus clientes, consumidores, la competencia y el mercado meta, es necesario para ejecutar un plan más enfocado a resultados medibles y logrables. Un mercado tiene muchas raíces de estudios que pueden darte el mejor dato en una investigación.
Explique lo inminente que es para el éxito de la IM diseñar un cuestionario impecable en metodología:
Un cuestionario es útil debido a que desglosa cada parte y sentido de una investigación, el ¿cómo hacerlo?, ¿Dónde hacerlo?, son interrogantes que debes de hacerte para tener éxito.