Entre a este foro y preséntese por favor, háblenos sobre sus actividades productivas y a su vez resalte las expectativas para con este diplomado, para nosotros es un placer conocerle.
Este primer módulo, de dos que posee el diplomado, abarca 4 secciones, la última de estas 4 corresponde a un trabajo final del módulo, estas secciones poseen fechas de inicio y de término que deben ser cumplidas tal y como se ha usted comprometido en la carta de compromiso.
Adelante participante y recree lo aspectos más relevantes de la mercadotecnia para fines de su aplicación productiva, los temas contemplados en este módulo a lo largo de las referidas secciones son:
Marketing, Mercado y sus Componentes
La Mezcla de Marketing y el Posicionamiento
Fundamentos de Investigación de Mercados
Perfil y Comportamiento del Consumidor
Este es el examen de la sección #1 del Módulo I, en este podrá poner de manifiesto a modo de reto, sus aprendizajes ya que esta prueba surge de los contenidos de los cuales ya usted hizo actividades de desarrollo, foro y que estudió previamente.
· Valor 10 Puntos.
· Puede llevarlo a cabo todas las veces que precise dentro del periodo que dura esta sección, la plataforma le asignará la calificación más alta que haya obtenido en todos sus intentos.
El facilitador Domingo Tezanos le invita a una reunión virtual para el jueves 16 de enero a las 7 PM
Este es el examen de la sección #2 del Módulo I, en este podrá poner de manifiesto a modo de reto, sus aprendizajes ya que esta prueba surge de los contenidos de los cuales ya usted hizo actividades de desarrollo, foro y que estudió previamente.
· Valor 10 Puntos.
· Puede llevarlo a cabo todas las veces que precise dentro del periodo que dura esta sección, la plataforma le asignará la calificación más alta que haya obtenido en todos sus intentos.
Este es el examen de la sección #3 del Módulo I, en este podrá poner de manifiesto a modo de reto, sus aprendizajes ya que esta prueba surge de los contenidos de los cuales ya usted hizo actividades de desarrollo, foro y que estudió previamente.
· Valor 10 Puntos.
· Puede llevarlo a cabo todas las veces que precise dentro del periodo que dura esta sección, la plataforma le asignará la calificación más alta que haya obtenido en todos sus intentos.
SECCIÓN #4 DEL MÓDULO I - TRABAJO FINAL DEL MÓDULO
DISPONIBLE DESDE EL VIERNES 31 DE ENERO AL MARTES 4 DE FEBRERO
Adelante participante, ya en el final de este módulo le solicitamos lleve a cabo el siguiente trabajo final, puede formar un grupo de trabajo para los fines.
Acerca de la empresa de algún miembro de su grupo lleve a cabo el siguiente informe analítico:
1- Manifieste la importancia del uso estratégico en marketing para la empresa seleccionada:
2- Describa el mercado en cuestión con sus particularidades:
3- Lleve a cabo un análisis de los principales competidores:
4- Analice el perfil demográfico y psicográfico del consumidor al que la empresa se dirige:
La extensión de su trabajo final debe rebasar las dos páginas para fines de profundidad de los análisis.
Participante de este diplomado, entienda que la originalidad de sus asignaciones es lo que se espera al 100%, la práctica de copiar y pegar textos que se encuentren en fuentes públicas o privadas, incluso copiar textos de los mismos materiales de estudio colgados en este diplomado.Aquí se le presenta el módulo II de este diplomado, este módulo abarca 4 secciones, la última de estas 4 corresponde a un trabajo final del módulo, el mismo aborda los aspectos gerenciales correspondientes a las ventas, tanto desde la óptica operacional, como desde el punto de vista gerencial; en este apartado se recrean temas tales como:
- El perfil ideal del vendedor
- La negociación y el Lenguaje comercial
- Los sistemas de ventas personal como proceso y los objetivos o metas de ventas
- Los temas de dirección como la fisonomía del administrador o gerente de ventas y sus ocupaciones
- EL proceso gerencia de la planeación de las ventas
Adelante participante, consuma estos contenidos y realice las asignaciones que se emanan de los mismos, acerque sus facultades hacia la actualización vanguardista en ventas.
Este es el examen de la sección #3 del Módulo II, en este podrá poner de manifiesto a modo de reto, sus aprendizajes ya que esta prueba surge de los contenidos de los cuales ya usted hizo actividades de desarrollo, foro y que estudió previamente.
· Valor 10 Puntos.
· Puede llevarlo a cabo todas las veces que precise dentro del periodo que dura esta sección, la plataforma le asignará la calificación más alta que haya obtenido en todos sus intentos.
SECCIÓN #4 DEL MÓDULO II - TRABAJO FINAL DEL MÓDULO
DISPONIBLE DESDE EL MARTES 25 AL VIERNES 28 DE FEBRERO